domingo, 17 de mayo de 2009

INFO/// que es el VAGINISMO??

El vaginismo es una disfunción sexual femenina la cual dificulta la penetración por la contracción de la vagina de un modo totalmente no intencionado y sin que sea algo provocado por la mujer.

Este problema impide las relaciones sexuales; hay vaginismo parcial que es cuando se puede llevar a cabo la penetración pero con mucho esfuerzo y generalmente con dolor para la mujer.

se suele detectar en las primeras relaciones sexuales o en las primeras exploraciones ginecológicas dado que esta contracción de la vagina, no se produce en el coito, sino que se cierra por completo antes de cualquier contacto superficial como si se tratase de un reflejo, es decir, no se hace de modo conciente, simplemente se hace.

motivos de esta disfunción sexual??
*** haber sufrido algun tipo de trauma sexual, como una violación, un abuso en la infancia o alguna mala experiencia relacionada con lo sexual
*** una educación excesivamente puritana, casta o religiosa en las mujeres,en las que el sexo se percibe como tabú y donde el llegar virgen al matrimonio se considera una virtud y algo inmoral si sucede de otro modo
*** miedo a las relaciones sexuales, miedo a que la otra persona solo me esté utilizando para satisfacer sus fantasías, miedo a que si tengo sexo con una persona esta me abandone por haber conseguido su objetivo conmigo, ansiedad y temor a no gustar o no agradar al otro .
*** pudor y complejos de tipo físico, baja autoestima, verguenza de expresarme espontaneamente con mi pareja o de que pueda var determinadas partes de mi cuerpo que me acomplejen... etc...
como podemos ver las causas del vaginismo tienen que ver con el miedo, la ansiedad, la verguenza y la culpa en el acto sexual, es decir, no existe una educación sexual por parte de la persona que lo padece y percibe el sexo de una manera agresiva, sucia e inmoral....
si tienes algun síntoma que te está afectando en tu vida y/o relaciones, no dejes de consultar a tu medico...

(tomado de psicoadan.com

No hay comentarios: