jueves, 17 de abril de 2008

cuestiones de la vida diaria, indispensables de conocer! :)

Si peleas con tu esposa, alargas tu vida”

Por: Sabel Todd

Un nuevo estudio llevado a cabo por médicos (parece que hay médicos que están dispuestos a estudiarlo todo) revela que las parejas que pelean menos (teóricamente suprimiendo su ira) tienen una tasa de mortalidad del doble de las parejas que son más tolerantes una hacia la otra. El estudio relaciona a la ira reprimida con un incremento en enfermedades ligadas al estrés, como enfermedades del corazón y alta presión arterial.

El estudio no dice si la tasa de divorcio es mayor entre las personas que viven más.

Pero para hacer este estudio, los doctores aplicaron cuestionarios a 192 parejas durante un espacio de 17 años. He revisado muchos estudios médicos, y en lo particular me parece que atribuir la longevidad de estas parejas a su mayor cantidad de peleas conyugales, es pasar por alto muchos otros factores que pueden ser la verdadera causa de su alargamiento de vida.

Claro que a mi esposa le pareció muy acertado el artículo… pero eso lo arreglo ahorita con ella.

“Pubertad precoz: lo que todo padre debería saber”


Acerca de los adolescentes se ha dicho: “crecen demasiado rápido”. Y estudios recientes están demostrando que esto es más verdad en estos días que antes, sobre todo para las chicas.

Es una verdad documentada que muchas chicas están empezando la pubertad a edades más tempranas. Niñas de edades tan cortas como 8 y 9 años están empezando a mostrar signos de desarrollo de pechos… el primer síntoma de que la pubertad ha empezado.

Aun es pronto para encontrar la causa de este adelantamiento de la pubertad. Y la manera en que el desarrollo de estas chicas se verá afectado es tan solo especulación.

Padres de familia que están lidiando con esta situación, le echan la culpa a la contaminación química del medio ambiente, mientras que pediatras y endocrinólogos piensan que es un problema que viene junto con el sobrepeso infantil. Las teorías abunda, y claro, yo también tengo las mías…

Pienso que el principal culpable es uno que todos los días nos dicen: “es el alimento perfecto” pero que en realidad NO es un alimento: la soya. Aparte de tener un contenido nutricional casi nulo, la soya tiene un alto contenido de estrógenos.

Después hablaré del hecho que la soya ha sido ligada al cáncer de pecho, anormalidades sexuales, problemas de la tiroides, e incluso leucemia. En artículos posteriores tocaré estos temas.

Hace tan solo 10 anos, si una niña de 8 años presentaba desarrollo de pechos, su pediatra inmediatamente entraba en contacto con un endocrinólogo para estudiar su caso. Pero hoy se está considerando “normal”. Para beneplácito de la industria de la soya.

El otro culpable de esta situación podría ser el contenido hormonal en la carne y la leche que nuestros hijos (y nosotros) consumimos. Hormonas son aplicadas al ganado para que crezca más pronto y produzca mas leche. Y la leche, nuestros hijos de 8 años se la toman por litros diariamente.

Es responsabilidad de los padres limitar la ingesta de estos alimentos por parte de nuestros hijos. Las niñas deberían de alimentarse de leche y carne libre de hormonas, prácticamente desde el nacimiento. Porque si no, todas ya habrán crecido… antes de cumplir los 10.

No hay comentarios: