miércoles, 30 de abril de 2008

lcd o plasma???

Yo se que muchos nos hemos preguntado alguna ves cual es la mejor tecnología empleada para los monitores, sera el LCD? ó sera el Plasma?


Para los que no saben la diferencia que existe entre un monitor LCD y uno de Plasma, los monitores LCD poseen un cristal líquido encerrado entre laminas el cual filtra la luz generada por la combustión de fósforo detrás de la pantalla mediante un sistema de retroalimentación.


Los monitores de Plasma utilizan un gas, almacenado entre dos vidrios, que se ilumina mediante una carga eléctrica.
En cuanto al color, los plasmas tienen mayor diversidad y precisión de color, brindando tonos más realistas. En tanto las imágenes en los LCD, poseen mejor contraste y colores más vivos, recreando imágenes impactantes.


Por otro lado, en cuanto al tamaño, los monitores LCD no compiten con los de Plasma sobre las 56", esto debido a que los monitores de LCD solo son fabricados hasta las 56" y los de Plasma llegan hasta las 73". En este caso el monitor de plasma es la única alternativa.
Aunque lo anterior explicado es un simple análisis que no debe influenciar mucho a la hora de decidir entre uno y otro, para ello la mejor manera esta haciendo un análisis entre las virtudes y defectos que posee cada tecnología:




LCD

Virtudes:
Vienen en diseños atractivos.
Tienen un ángulo de visión efectiva de 180º
Todos vienen diseñados para trabajar con alta definición.
No tienen problemas de convergencia.
El uso de energía es menor al de un monitor CTR y Plasma
Son muy livianos.
No tienen problemas al ser utilizados en ciudades con una gran altura sobre el nivel del mar.
Su vida útil ronda entre los 50000 y 60000 horas.
Defectos:
Están limitados en tamaños, el mayor es de 56"
Se pueden calentar fácilmente.
El angulo de visión y contraste no es tan bueno como el de los CTR
Plasma

Virtudes:
Vienen en diseños atractivos.
Vienen en grandes tamaños.
Tienen un ángulo de visión efectiva de 160º
Todos vienen diseñados para trabajar con alta definición.
No tienen problemas de convergencia.
Su vida útil ronda entre los 50000 y 60000 horas.
Defectos:
Sufren de BURN IN o quemado de pantalla.
Sus niveles de negros y contrastes son muy pobres.
Pueden dar problemas (zumbido), al instalarse en ciudades altas respecto al nivel del mar.
también debes tener en cuenta el lugar donde piensas colocarlo, los monitores LCD deben tener un espacio mínimo de 15 cm antes de tocar cualquier superficie, esto debido a posibles calentamientos del mismo. Sin embargo lo anterior no sucede con los monitores de Plasma, este puedes colocarlo donde a ti mas te guste, como por ejemplo: sobre la pared de tu habitación.


Como verán, tanto el monitor LCD como el Plasma son muy buenas alternativas, pero otro factor muy importante es saber el uso que se le dará al monitor, en lo personal si es para jugar con tu PS3 o consola preferida te recomiendo el monitor LCD debido a sus colores vivos, de lo contrario si es para ver películas o vídeos, te recomiendo el monitor de Plasma debido a sus tonos mas realistas.

No hay comentarios: